HOY DIA DEL PARROCO

El mundo católico recuerda hoy   la fiesta  de San Juan María Vianney, que  es el príncipe y patrono de los Párrocos.-

  Celebración  en memoria de aquel que se dedicó con empeño a la conversión de su parroquia. No en vano el Papa Benedicto XVI, y con ocasión del 150 aniversario del natalicio del Santo Cura de Ars, como era conocido el sacerdote francés, dedicó un Año Sacerdotal (2009-2010) en su memoria.

La figura del párroco tiene una gran relevancia para la Iglesia. Él -tal como se expone en el   Código de Derecho Canónico- es el pastor propio a quien el Obispo diocesano confía pastorear a la comunidad que le ha sido encomendada, viviendo el día a día con y para ella, enseñándole, rigiéndola y guiándola hacia la santidad.

Estas características de pastor de una comunidad las vivió fielmente San Juan María Vianney, siendo párroco de la pequeña población francesa de Ars, donde ganó popularidad, especialmente, como confesor, no solo dentro de su comunidad, sino también en toda Francia.  

En este día, nuestro saludo al Cura Párroco de Collipulli, sacerdote Gastón Parada y a su vicario cooperador sacerdote   David   Paniagua, es sin duda el sentimiento de la comunidad católica local.-