IGLESIAS EVANGELICAS LLAMAN A SUSPENDER CULTOS

El Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas hizo un llamado “perentorio” a las diferentes congregaciones a cancelar y suspender las reuniones en sus templos. La determinación se tomó con el fin de evitar el contagio por coronavirus.

La solicitud tiene lugar después de que se conociera el caso de una iglesia en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobio, donde se registró un foco de la enfermedad.

El vocero de la organización, Walter Wega, precisó que “hacemos un llamado perentorio a todas las iglesias, templos, clases y centros que practiquen el culto evangélico protestante a suspender todas las reuniones independiente de su naturaleza y numero de congregados”, dijo, según consignó Cooperativa.

Con ello, agregó que “nada nos obliga a desatender las recomendaciones de la autoridad sanitaria. Insistir en reuniones no sólo es un acto irracional en atención a los momentos que vive el país. Es un acto que evidencia una grave falta de solidaridad para con el prójimo. Diametralmente opuesto a la doctrina que se predica en los templos”, replicó.-