Advertisements

INCENDIO DESTRUYE OFICINAS DE PDTI-INDAP EN ERCILLA

ERCILLA.- Un inmueble municipal resultó completamente destruido tras un incendio registrado pasadas las 21:00 horas  de anoche, en la comuna de Ercilla.

La vivienda de material ligero donde funcionaba el Programa de Desarrollo Territorial Indígena Agrícola, PDTI, servía para que cerca de seis mil personas hicieran uso del servicio comunal. 

Según detalló el alcalde José Vilugrón, “efectivamente, estamos sufriendo la quema de las oficinas del Programa de Desarrollo Territorial Indígena Agrícola, dependiente del INDAP. La verdad es que lamentamos la situación que nos ha ocurrido ya que se truncan las posibilidades del desarrollo de la gente de comunidades mapuche”.

Hasta el lugar llegaron efectivos de Bomberos tanto de Ercilla como de Pailahueque, quienes lograron controlar el siniestro. 

Personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos y también policiales,  indaga el origen y las causas del siniestro  al inmueble que se encontraba deshabitado al momento de la emergencia.(Cooperativa)

Advertisements