Advertisements

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

 

Este miércoles 20 de mayo comienzan las postulaciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, medida que busca beneficiar a cerca de 4 millones, 900 mil personas.

Desde el Ministerio  de Desarrollo Social y Familia, se  aclaró que, quienes estén interesados en postular, deben ver su Registro Social de Hogares. “Si ya está en el 60% de mayor vulnerabilidad y no tiene otros ingresos reportados en el sistema, automáticamente usted ya tiene derecho al beneficio”, se  explicó.

 Desde el miércoles las personas deberán ingresar al sitio web del Ingreso Familiar y revisar su calidad de beneficiario. Quienes aún no tengan Registro Social de Hogares, podrán actualizar sus datos en dicho portal, o quienes hayan cambiado su situación socioeconómica producto de esta pandemia, también podrán modificar su registro.

El beneficio se empezará a pagar el viernes 29 de mayo y su monto dependerá del número de integrantes de cada familia. Además, será decreciente en el tiempo: $65 mil por persona el primer mes, $55.250 el segundo mes y $45.500 en el tercero.

  En este contexto se aclaró que  no será necesario esperar la visita domiciliaria de parte del municipio, para saber de su ficha de Registro Social de Hogares,  sino que se podrá ingresar con la Clave Única al sitio web implementado para realizar los trámites online.

Advertisements