Advertisements

JUICIO TRAS ATAQUE A SUBCONTRATISTAS DE MOVISTAR EN 2012 CULMINA CON 4 CONDENADOS EN ANGOL

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol condenó a cuatro personas por el delito de robo con intimidación, y a una de ellas además por el delito de incendio, tras el juicio por el ataque que afectó a trabajadores subcontratistas de la empresa telefónica  Movistar en junio del 2012, hecho registrado en un camino vecinal al interior de la comuna de    Ercilla.

El fiscal Héctor Leiva logró acreditar que los hechos se registraron el 14 de junio de 2012, a la altura del kilómetro 14 del camino a Quechereguas de la comuna de Ercilla, donde los acusados José Llanca Toris, Juan Queipul Toris, Luis Huañaco Huañaco y Carlos Manquel Toledo interceptaron a dos trabajadores que se desplazaban a bordo de una camioneta doble cabina, propiedad de la empresa eléctrica E.T.Z. Telecom, que se dirigían al Fundo El Alba a revisar una antena de telefonía celular.

Para lograr su propósito, los ahora condenados intimidaron a los trabajadores con palas y palos de distintas dimensiones con los cuales destrozaron los vidrios del vehículo y obligaron a descender a los dos ocupantes. Luego se apropiaron de diversas especies como ropa, calzado, un tecle mecánico, un computador portátil, celulares y herramientas, procediendo luego a incendiar el vehículo.

En el juicio se estableció que el acusado José Llanca Toris interactuó directamente con las víctimas, a quienes intimidó con la pala que portaba y dirigió las acciones del resto de los coimputados.

Por el delito de incendio, por el cual la Fiscalía pide una pena de 5 años de presidio y multa de 11 UTM, sólo fue condenado José Llanca Toris. El voto de minoría, de la juez Claudia Sánchez Slater, estuvo por condenar por este ilícito también a los otros coimputados

La sentencia será comunicada este  miércoles 5 de junio, a las 13 horas.

Advertisements