Advertisements

JUNAEB ENTREGARÁ DURANTE EL 2019 MÁS DE 4.700 BECAS PRÁCTICA TÉCNICO PROFESIONAL

Hasta el domingo 17 de marzo, los estudiantes podrán postular a la Beca de Práctica para Educación Técnico-Profesional, incentivo económico que consiste en $65.000 mensuales y que  se entrega a aquellos alumnos que se encuentren cursando su enseñanza media en educación técnico profesional y realicen su práctica laboral.

“Estamos invitando a los estudiantes de establecimientos técnico profesional que estén realizando o planeen realizar su práctica durante el 2019, a ingresar al portal becas de Junaeb y llenar el formulario de postulación, tiene  plazo hasta este domingo”, sostuvo Alejandro Arias Horn, director regional de Junaeb.-

  La Beca Práctica Técnico Profesional es una bonificación en dinero que se entrega directamente al becado, el que debe estar matriculado en un plan de práctica que sea supervisada por establecimientos educacionales reconocidos por el Mineduc.

Para el periodo 2019, Junaeb Araucanía cuenta con 4.728 becas para entregar, lo que se traduce en una inversión superior a los 307 millones de pesos.

Para postular a este beneficio el estudiante debe acreditar: su condición de estudiante de Enseñanza Media Técnico-Profesional en un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada; y también debe estar matriculado para realizar la práctica profesional durante el periodo 2019.

Podrán postular a la beca los estudiantes que comiencen su práctica durante el año 2019, o quienes ya comenzaron en 2018 y actualmente continúan su ejercicio.

Para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional se debe ingresar al portal http://portalbecas.junaeb.cl y pinchar la opción “Postulación Online” y completar el formulario con los datos personales de cada beneficiario.

 El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

Advertisements