JUNAEB supervisa abastecimiento del Programa de Alimentación Escolar ad portas del inicio oficial de las clases.

 A pocos días del inicio oficial del período lectivo 2013 en La Araucanía, Junaeb  continúa supervisando el proceso de abastecimiento del Programa de Alimentación Escolar en los establecimientos beneficiados, garantizando la operatividad del  100% de los comedores para la próxima semana.

 En la región son tres empresas que se hacen cargo de la alimentación de los niños y niñas de  1.300 establecimientos que reciben el servicio de Junaeb, el que comenzará a entregarse el 5 de marzo. Se trata de Dipralsa, Soser y Alicopsa, las cuales se encuentran en proceso de abastecimiento de bodegas en las 32 comunas, procedimientos inspeccionados en todo momento por los equipos supervisores de la Junta de Auxilio.

 El Director Regional de Junaeb, Ricardo Barría, también se ha hecho parte del procedimiento, verificando el correcto proceso de instalación para asegurar la alimentación normal desde el inicio del programa.  

 Barría indicó que “en La Araucanía está  presupuestado entregar más de 197 mil raciones diarias, incluyendo PAE Regular y onces Chile Solidario;  lo que implica una inversión total superior a los 26 mil millones de pesos, generando un importante impacto en las familias más vulnerables, sobre todo considerando las mejoras sustanciales en la calidad de los alimentos que se entregan”.

 Desde el 2012, el Programa de Junaeb, hace énfasis en la alimentación saludable, donde con la nueva licitación que se llevó a cabo, disminuyó las grasas, el uso de la sal y azúcar, así como aumentó las frutas, verduras y la fibra en las minutas alimenticias.-.