JUZGADO DE PURÉN DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD CAUSANDO MUERTE Y DAÑOS

El Juzgado de Garantía de Purén dejó ayer viernes sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Fernando Nicanor Carrasco Jara, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad causando muerte y daños. Ilícitos perpetrados el miércoles recién pasado, en la comuna de Purén.

 En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 538-2020), la magistrada Karina Muñoz Paredes ordenó el ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol de Carrasco Jara, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del 18 de noviembre de 2020, el imputado conducía en estado de ebriedad la camioneta marca Toyota, modelo Hylux, patente NK 1874, por la población Nahuelco Dos de la comuna de Purén. En dicho contexto, al percatarse de la presencia de un vehículo policial, huyó por los pasajes de la población para tomar por calle Contulmo al norte, conduciendo a alta velocidad. Al enfrentar la intersección con calle Almagro, no respetó el disco “Pare”, colisionando un tractocamión, marca Mercedes Benz, modelo 3344S, de propiedad del Ministerio de Obras Públicas.

La camioneta, por proyección, atropelló a las víctimas Ema Rosa Gavilán Saavedra y Alicia del Carmen Gavilán Saavedra, quienes cruzaban por un paso habilitado, causándoles la muerte  en el lugar, al igual que a un perro que las acompañaba. Carrasco Jara terminó impactando la camioneta contra un árbol.