LLAMAN A CUIDARSE DEL SOL

El ministerio de Salud lanzó la campaña “Elige Cuidarte del Sol”, que consiste en la entrega de material informativo como afiches y volantes que serán distribuidos en distintos balnearios  y ciudades  del país, con el objetivo de prevenir el cáncer a la piel.

Las autoridades sanitarias  han hecho  hincapié en la importancia de la educación respecto al daño acumulativo que genera la exposición al sol, especialmente en los menores.

“Los más susceptibles son los niños, aquellos que a través de la vida van acumulando radiación ultravioleta y que determina al cabo de 20, 30, 40 años la aparición de alteraciones a la piel que pueden transformarse finalmente en un cáncer”,  se expresó.

Los bañistas  deben evitar exponerse al sol entre las 11 y 16 horas, utilizar lentes y sombreros de ala ancha, buscar la sombra y utilizar protector solar con un mínimo de factor 30, entre otras medidas.

Recordemos que en los últimos 5 años la tasa de cáncer a la piel en Chile ha aumentado de 20 a 25 casos por cada 100 mil habitantes, ubicándose en el tercer lugar del cáncer más común en nuestro país.