LLAMAN A PREVENIR INCENDIOS FORESTALES

COLLIPULLI. Autoridades han hecho un llamado a extremar las medidas de prevención para disminuir la posibilidad de ocurrencia de incendios forestales en la zona,  ante la ola de calor.

 Ante las condiciones climáticas imperantes en la zona central del país, se    han restringido las quemas de rastrojos agrícolas y forestales, como también se han incrementado los patrullajes de prevención, especialmente con motoristas de Conaf y Carabineros, por lo que  la ciudadanía debe adoptar los  resguardos  pertinentes especiales y respetar  las normas de seguridad en caso de utilizar el fuego en zonas habilitadas para camping.

 

 Recordemos que se ha desplegado una campaña de prevención que encabeza el Ministerio de Agricultura, junto a Conaf, pero que cuenta con la colaboración de otras entidades, como Onemi, Carabineros, PDI, Bomberos, entre otros, que tiene como eslogan ‘Alto a los incendios forestales, de ti depende prevenirlos’.  En  el caso de detectar la ocurrencia de un incendio forestal avisar rápidamente al 130 de Conaf o al 133 de Carabineros, o el 132 de Bomberos.