Advertisements

LONQUIMAY CON CUARENTENA TOTAL

LONQUIMAY.-Lo había pedido el alcalde, el gobernador de Malleco, las comunidades, los vecinos y la Seremi de Salud. Y hoy, el Ministerio de Salud, se hizo eco y confirmó la cuarentena total en la comuna Lonquimay a contar de las 22 horas de este viernes.

“Allí a pesar de que la población es relativamente pequeña y rural, tenemos un brote preocupante de casos”, sostuvo esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich al realizar el anuncio en el Palacio de La Moneda.

La medida se justifica en el aumento de casos registrados en la última semana, llegando a 45 en el último informe de la Seremi de Salud de La Araucanía entregado hoy y con 1 persona fallecida.

Sobre la situación que afecta a su comuna, el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, manifestó que el brote que comenzó en Pedregoso ya se expandió a otros sectores de la comuna como Quinquén y la zona urbana. “Estamos llegando a los 45 casos. (…) Se sospecha que el brote inicial partió por la compra y venta de piñones, donde viene gente de varios lugares del país y los contagiados de acá son personas que no han salido de Pedregoso”, explicó.

Advertisements