Advertisements

MAGISTRADA RUTH MARTÍNEZ VELÁSQUEZ PRESTA JURAMENTO COMO JUEZA TITULAR DEL JUZGADO DE GARANTÍA DE TEMUCO

El presidente subrogante de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Julio César Grandón Castro, tomó juramento a Ruth Isabel Martínez Velásquez como jueza titular del Juzgado de Garantía de la ciudad de Temuco.

 La ceremonia se desarrolló en la presidencia del tribunal de alzada y contó con la presencia del  secretario, Germán Varas Cicarelli, en su calidad de ministro de fe, el juez presidente del Juzgado de Garantía de Temuco, magistrado Luis Olivares Apablaza y la familia de la magistrada Martínez.

 La magistrada Martínez cursó sus estudios de Derecho en la Universidad Católica de la Santísima Concepción e inició su carrera en el Poder Judicial en 2005, en la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Concepción como juez de competencia común en Mulchén. Posteriormente ejerció como jueza de Garantía en las comunas de Los Lagos y San José de la Mariquina y luego ascendió a jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes.

 Posteriormente ejerció el cargo de juez de Garantía en Los Ángeles, cargo que deja para ocupar la plaza de la magistrada Alejandra García Bocaz, nombrada el 9 de abril del año en curso como jueza titular del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

Advertisements