Malleco registró la mayor cantidad de atentados según barómetro de conflictos en La Araucanía

Fueron 138 denuncias de hitos de violencia de connotación indígena los que se sumaron este primer semestre del 2013, en La Araucanía, 11 más de los que fueron registrados durante el primer semestre del año 2012.

Según el barómetro de conflicto con connotación indígena, elaborado por la Multigremial de La Araucanía, los hitos más violentos siguen mayoritariamente presentándose en la provincia de Malleco, con 119 denuncias, mientras que en la provincia de Cautín se registraron 19.

En Malleco siguen siendo las comunas pertenecientes al Área de Desarrollo Indígena las con mayor cantidad de hostigamiento y delitos denunciados, Ercilla y Collipulli.

En tanto, la tendencia mensual de hitos violentos se asemeja a la de años anteriores: marzo y abril han sido los meses con mayor cantidad de denuncias, mientras que se espera un aumento entre los meses de agosto y septiembre.

El barómetro de conflicto con connotación indígena es elaborado por el Multigremial con denuncias realizadas ante la Fiscalía y Carabineros.(SoyTemuco.cl)