Advertisements

MASIVA VISITA EN APOYO A WERKEN DANIEL MELINAO DE WENTE WINKUL MAPU

COLLIPULLI.- El sábado y tal como estaba previsto,   tuvo a lugar una masiva visita al werken Daniel Melinao, Werken de la Comunidad Wente Winkul Mapu  de Chekenko, Ercilla, como una manera de respaldar su consecuencia dentro de la lucha mapuche y su cargo como autoridad tradicional de nuestro Pueblo.

Más de un centenar de personas, representantes de distintas comunidades, territorios y organizaciones sociales se congregaron en las afueras de la cárcel de Angol. Sin embargo, gendarmería  negó el permiso para poder utilizar el gimnasio del recinto penitenciario, por lo que la visita debió realizarse en pequeños grupos ingresando hasta el módulo especial para presos políticos Mapuche.

En dicho espacio, la gente pudo saludar al Werken así como también a los otros pu kona recluidos en dicha cárcel. Se realizó además un trawun informativo, en el que se avisó que está fijada para hoy  lunes 27 en el Juzgado de Collipulli, la audiencia por  supuestos desórdenes públicos realizados como medida de protesta durante la huelga de hambre de cuatro mapuche y en el marco de la visita del ministro de salud Jaime Mañalich y el presidente Piñera. También se avisó que para el día miércoles 29 de mayo se realizará la audiencia revisiòn de medida cautelar hacia el Werken Daniel Melinao. Por otra parte, también se mencionó la fecha para el nuevo juicio contra Rodrigo Montoya, el que comenzará el 11 de junio desde las 09:00 horas.-

 

 

Advertisements