Advertisements

MINISTRO DEL INTERIOR EN LA ARAUCANIA

El ministro de Interior, Víctor Pérez, llegó este viernes a La Araucanía, en su primera visita a la zona  y se comprometió al diálogo porque la región “merece paz”, indicó.

La autoridad reiteró que él tendrá “una especial preocupación por La Araucanía, porque estimaba, dijo, que todos los ciudadanos y ciudadanas, todos los hombres y mujeres de esta región tienen el derecho a vivir en paz y tranquilidad”.

“Por lo tanto, la responsabilidad de este ministro del Interior y del Gobierno es poder garantizarles a esas personas vivir en paz”, remarcó en sus primeras palabras en la región como titular de Interior.

Sobre la situación en la zona, el ex senador UDI dijo no desconocer “que éste es un tema que no sólo tiene evidencias policiales, también es un tema político, por lo tanto, el diálogo, la conversación y escuchar a los distintos actores también va a formar parte de mi actividad hoy y en los próximos días”.

Pérez llegó a la región en medio de intensas manifestaciones de comuneros mapuche que se llevaron a cabo en el centro de Temuco, que incluso llevaron a postergar su llegada a la Intendencia de La Araucanía.(Cooperativa)

Advertisements