Advertisements

MINVU TRABAJA EN LA RECUPERACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL PRINCIPAL PULMÓN VERDE DE COLLIPULLI

COLLIPULLI.- El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, actualmente está a cargo de la conservación del Parque Santa Lucía, un bien patrimonial, histórico y natural, donde se invierten más de 400 millones de pesos en su mantención y gestión, con el objetivo de fomentar el desarrollo de actividades culturales, educativas y deportivas,  mejorando así, la calidad de vida de sus vecinos. Es una de las pocas áreas verdes comunitarias, con las que cuenta hoy Collipulli… un sitio emblemático, ubicado en el corazón de la comuna, y del que se hace cargo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, desde mayo del 2018, para protegerlo, darle un nuevo aire, y así entregar a sus habitantes, más y mejores espacios. Dicho compromiso, es posible gracias a un acuerdo, donde la Municipalidad le concedió al Minvu, la conservación y gestión del parque, a través de un contrato por dos años, con la empresa Ingeniería Integral Fray Jorge, y el que alcanza una inversión superior a los 419 millones de pesos.

 “Estamos recuperando este lugar, queremos que vuelva a ser un punto de encuentro para la comunidad, donde se propicie la recreación, el esparcimiento y la integración social…. Así fomentamos el desarrollo, le entregamos un valor agregado a nuestro entorno y a su vez, transformamos este y otros espacios públicos, uniendo así, las ciudades, tal como lo ha pedido, el Presidente Sebastián Piñera”, destacó Pablo Artigas, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Por ello, autoridades junto a un grupo de estudiantes de la Escuela Benjamín Franklin, plantaron 40 árboles nativos donados por CONAF al interior de este recinto, un bien patrimonial, con importancia histórica y natural, y el que confían, atraerá a más visitantes, con las distintas mejoras que allí se implementan, como manejo de césped y praderas, compostaje, manejo de mobiliario urbano, juegos infantiles, etc. De manera paralela, además se ha creado una mesa de trabajo, donde participaron instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente, SENAMA, JUNJI, la Municipalidad de Collipulli, MINVU y SERVIU, con las que se espera firmar convenios, y así concretar acuerdos de cooperación con agrupaciones y colegios, para que realicen allí sus actividades. De esta manera, se busca reconocer el patrimonio urbano, hacerlo más seguro y sobre todo acercarlo a la comunidad.

Advertisements