Advertisements

Municipio de Collipulli y Mop realizaron primera reunión ciudadana para el mejoramiento de Ruta 49

 El proyecto consiste en la pavimentación de 15 kilómetros, mejorando sus anchos y pendientes, para entregar estándares de calidad y una mejor vía de comunicación para los vecinos.

COLLIPULLI.- Hasta el sector de Villa Amargo llegó el Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, en compañía de sus honorables concejales, con la intención de formar una mesa de trabajo con vecinos y vecinas del lugar. Con gran concurrencia, se desarrolló la primera reunión que tuvo por objetivo recoger y dar observaciones sobre  al nuevo proyecto de la Ruta 49. La ejecución contempló un diagnostico que fue presentado por el Mop, para dar a conocer los detalles técnicos y beneficios que trae consigo dicha obra, ademásde una evaluación de las diferentes directrices que tendría la intervención de este trabajo.

La iniciativa, además de la pavimentación de la ruta 49, contempla la instalación de señaléticas, obras de seguridad, alcantarillas transversales y longitudinales, barreras de contención, la construcción de nuevas garitas, entre otros trabajos que estarán vinculados. Todo esto, para daruna mayor seguridad a los usuarios que se trasladan por esta via.

Por su parte el Alcalde, Manuel Macaya, mencionó que esta es una muy buena noticia para la comunidad, la cual ha sido posible gracias a las innumerables gestiones que se han realizado ‘esta primera reunión es un beneficio para todos los vecinos del sector, ya que nuestra unica intención es brindarles una mejor posibilidad de traslado, además de orientarlos en ambitos de vialidad por parte de la directiva del mop. Sin embargo, estamos agradecidos como municipio porque este camino marcaría un antes y un después para nosotros y para toda la gente que transita por este lugar, agregó.

Con esta jornada se cierra la primera etapa del proceso de participación ciudadana, que dio un punto de partida, y además aportó con material suficiente para seguir profundizando en élen una segunda cita, que se realizará dentro de los próximos meses, y que en definitiva definirá el comienzo de las obras que tendría un monto aproximado de 500 millones de pesos.

Advertisements