Advertisements

MURIO ECONOMISTA MANFRED MAX NEEF

Este  jueves se confirmó la muerte del expremio Nobel Alternativo de Economía, ecologista y excandidato presidencial de las elecciones de 1993 Arthur Manfred Max Neef a sus 86 años en Valdivia, tras padecer una enfermedad.

La información fue confirmada   por la UACh, donde Max Neef ejercía como académico del Departamento de Economía, y donde también fue rector entre 1994 y 2002. El académico es también padre de la actriz Magdalena Max Neef.

Hijo de padres alemanes que llegaron al país tras la Primera Guerra Mundial, Max Neef estudió Economía en la Universidad Austral de Chile, y también en el extranjero, teniendo una vida política partidista con el grupo político Intransigencia Democrática.

Tras esto, fue candidato independiente a la presidencia de Chile en 1993, siendo presentado por el Movimiento Ecologista, donde presentó temas que no se discutían hasta la fecha. Ese mismo año tuvo el Premio Nobel Alternativo de Economía.

Como ecologista, fue conocido durante la última década por su oposición al proyecto HidroAysén durante el primer período del presidente Sebastián Piñera.

Advertisements