NEFASTO: Inversión publicitaria estatal en medios de comunicación regionales no supera el 6 por ciento.

Tan sólo el 6 por ciento de inversión en avisaje y publicaciones ha realizado este año el Estado a nivel nacional, del 40 por ciento comprometido en la Ley Nº 21.053 de Presupuestos del Sector Público para 2018, cifra muy por debajo de lo esperado para lo que va transcurrido del año.

El Artículo 20 de dicho cuerpo legal expresa claramente que “cuando los órganos y servicios públicos realicen avisaje y publicaciones en medios de comunicación social, deberán efectuarlos, al menos en un 40 por ciento en medios de comunicación con clara identificación local, distribuidos territorialmente de manera equitativa…”

Según indica la ley, los órganos y servicios públicos a que se refiere este artículo, deberán remitir a más tardar en marzo de 2018 su planificación anual de avisaje y publicaciones al Ministerio Secretaría General de Gobierno, el que monitoreará el cumplimiento de la obligación establecida en el inciso anterior.