Niñas y niños le dieron vida al Tercer Festival Provincial de la Voz de Escuelas Especiales

COLLIPULLI.- Con un rotundo éxito se realizó el tercer  festival provincial de la voz, el que fue protagonizado por alumnos y alumnas de las escuelas especiales de las comunas de Angol. Collipulli, Traiguén, Purén y  Victoria.

 La iniciativa se llevó a cabo   en el salón auditorio del centro cultural “Waldo Orellana” de Victoria.-

 Cabe mencionar que  este festival, ya en su tercera  versión,  tiene por objeto el poder mostrar el trabajo de cada una de las escuelas y las propias capacidades de sus alumnos y alumnas.

 

 

PREMIOS

El acto también consideró una premiación  y  estímulo a cada uno de los participantes, por lo que la mejor voz recayó en manos de Sergio Villa de la Escuela Especial de Purén. En tanto el estímulo al mejor intérprete fue para Andrés Fritz de las Escuela Los Canelos de Angol. El premio al cantante más esforzado fue para Mario Antileo de la Las Lilas de Traiguén. Y la mejor presentación fue para Gerardo Zurita de la escuela especial Confederación Suiza de Victoria.

 Como inrérprete más popular y que entusiasmo al público fue considerado el alumno de la Escuela Erico Hornüng Claudio Sánchez.-

 Por otra parte, se  informó que las actividades a seguir y que se informarán a su debido tiempo tienen que ver las jornadas de teatro, que se llevarán a cabo en Lonquimay. Las próximas olimpiadas serán en Collipulli, en tanto la feria artesanal se espera se efectúe en la comuna de Purén.