Advertisements

NUEVE DAMNIFICADOS POR INCENDIOS FORESTALES

COLLIPULLI.- Al menos nueve personas damnificadas y dos detenidas fue parte de lo que dejó la intensa jornada de incendios forestales registrados el sábado en distintos puntos de la región de La Araucanía.

Doce  incendios forestales se encontraban activos durante la jornada del sábado, debido a las altas temperaturas y el fuerte viento que se registró en gran parte de la zona.

 Debido a esta situación, el jefe nacional de defensa en La Araucanía, general Rodrigo Pino, explicó que tres viviendas fueron destruidas, dejando 9 personas damnificadas.

El general agregó que  también se registraron dos detenciones por quemas forestales ilegales.

 En Ercilla dos habrían sido las viviendas que resultaron  destruidas por acción del fuego, en un incendio forestal descontrolado que  afectó a varias comunidades mapuches del sector, Ancapi Ñancucheo, Collico, Temucuicui.- No se informó de personas lesionadas.-

 Hasta el lugar concurrieronndiversas estamentos de emergencia, junto a Bomberos de Ercilla, trabajaron Bomberos de Collipulli y Victoria.-      La situación obligó además a  respaldo para estos cuerpos de Bomberos de voluntarios de  Renaico  y Angol.-

De acuerdo al último monitoreo regional por incendios forestales,  realizado por la Onemi en coordinación con la Conaf, hasta anoche había 10 focos de incendio que continuaban en combate. Por este motivo, se mantiene la alerta amarilla regional.

Advertisements