PARCELERO MUERE POR IMPACTO DE BALA EN SECTOR RURAL DE COLLIPULLI

COLLIPULLI.- Producto de un impacto de bala falleció la madrugada de este jueves un agricultor en el sector “Surco y Semilla”, parcela número 30, distante a 18 kilómetros al oriente de la ciudad de Collipulli, por la ruta R-49 camino a Pemehue.

 Según los antecedentes recabados por VIADUCTO FM, los hechos ocurrieron alrededor de la 2:30 de la madrugada, cuando la víctima, identificada como Pablo Burgos Bustos, de 76 años, recibió un impacto balístico estando en su casa. Se conoció que un vecino escuchó los impactos de arma de fuego y por esta situación se dirigió a la casa de Burgos Bustos, percatándose    que él,  estaba tendido en el suelo con un impacto de bala, por lo que se  llamó a un hijo de la víctima que vive en  Collipulli, quien se dirigió al lugar con Carabineros.

El balazo lo recibió la víctima a la altura del hombro y por la posición en que quedó el cuerpo durante las primeras horas de la mañana todavía no se sabía si tenía o no salida de proyectil.

 También se ha conocido que la vivienda de esta persona, quien vivía sola, registra daños que podrían ser atribuibles a otros impactos de arma de fuego, lo mismo que un vehículo,  por lo que es posible que el crimen haya sido cometido por más de un sujeto.

 La información preliminar señala que los autores de este crimen revisaron la casa de Pablo Burgos Bustos, esto por el desorden que la misma presentaba, por lo que se investiga si se trata de un robo con homicidio, uno de los delitos más graves del ordenamiento jurídico del país.

Según los primeros antecedentes reunidos esta mañana, en el lugar no fue dejada alguna pancarta ni mensaje determinado. En el lugar que se cometió este crimen se constituyeron carabineros de Fuerzas Especiales y durante la mañana llegaron detectives de la Brigada de Homicidio, BH, de la PDI de la ciudad de Temuco.   Se espera que durante el día se conozcan antecedentes más específicos de este crimen, que nuevamente ha conmocionado a la zona.