PARO NACIONAL: PROFESORES PARALIZAN HOY

La Asamblea Nacional de Profesores se reunió para analizar su participación en el Paro Nacional convocado por estudiantes universitarios y organizaciones sociales para hoy miércoles 26 de junio.

En la instancia acordaron plegarse a la movilización, lo cual implica que no concurrirán a sus lugares de trabajo y según informó Jaime Gajardo, presidente nacional  del Colegio de Profesores, “no se va a atender a los alumnos;  no habrá clases este día en los colegios”.

En la Asamblea asistieron 230 representantes de todo el país y también se acordó ratificar su apoyo a los estudiantes, así como también poner en valor sus demandas como gremio.  

El dirigente también agregó que se encuentra activa una mesa de negociación con el Ministerio de Educación, en la cual se analizarán y estudiarán un conjunto de cuatro puntos en la agenda corta que lleva el gremio de los profesores.

Se trata del bono de incentivo al retiro para los profesionales que jubilen; titularidad para los profesores a plazo fijo; descongelamiento del ingreso mínimo docente y una mesa de diálogo para zanjar el tema de la Deuda Histórica.

PARO NACIONAL

El paro nacional de hoy miércoles  fue convocado por la Confech, la Confederación de Trabajadores del Cobre, la CUT, padres y apoderados, estudiantes secundarios de la Cones y la Aces, además de trabajadores portuarios y de la salud pública.

En la instancia se instalarán diversas demandas sociales que tienen que ver con el fin al lucro en la educación, pensiones, sueldo mínimo y sistema de salud público.

 La información obtenida por VIADUCTO FM da cuenta que en Collipulli, no habría movilización, de tal manera que las actividades escolares no serán interrumpidas.-

El paro de docentes, se indicó, es a nivel de grandes ciudades; en comunas menores, como la nuestra,  solo se solidariza con el petitorio nacional.-