Advertisements

Plan “Alimentos para Chile” llegará a más de 200 mil familias de La Araucanía

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se confirmó que un total de 217 mil familias de la Región recibirán el beneficio de alimentos que anunció el Presidente Sebastián Piñera a través de una cadena nacional.

En La Araucanía, tal número de familias corresponde a los grupos vulnerables en el tramo del 40% en el Registro Social de Hogares. El programa de Gobierno, denominado “Alimentos Para Chile” distribuirá a lo largo del país más de 2 millones y medio de cajas, buscando aliviar las necesidades de las familias chilenas mediante la entrega de alimentos no perecibles y elementos de limpieza.

Las cajas de ayuda incluyen alimentos no perecibles, intensos en proteínas y carbohidratos, como legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite y elementos de limpieza como jabones y detergentes. 

Dada la necesidad y urgencia de este Programa de Alimentos para Chile para las familias vulnerables y de clase media, se está  trabajando sin descanso para iniciar la distribución de estas canastas de alimentos durante los próximos días, se días, se indicó.-

 
 

Advertisements