PLAN LOCAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA 2018

COLLIPULLI.- Hace algunos días, con participación de estudiantes de diversos planteles de la comuna,   se realizó la jornada de validación del Plan Local de la Infancia y Adolescencia para el año 2018. Este instrumento conducirá las acciones que las diferentes instituciones y programas públicos del sector Salud, Educación, Justicia, Policial, Protección Civil  y Deportes desarrollarán para garantizar y restituir el ejercicio de todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la comuna.

El Plan Anual fue elaborado por la Red de Infancia y Adolescencia, integrada por representantes de la OPD Collipulli,  Senda Previene, Buen vivir de la Sexualidad y la Reproducción, Deportes, EDLI, Infancia, Chile Crece Contigo  y representantes de Carabineros, Red de Duplas Psicosociales de los establecimientos escolares y Centros de  Alumnos.

Una vez elaborado el documento, los integrantes de la red de Infancia y Adolescencia hicieron hincapié en la necesidad de una validación por los verdaderos afectados en la ejecución de acciones planificadas,  los niños, niñas y adolescentes de Collipulli.

Los estudiantes –protagonistas de la jornada-  hicieron sus observaciones a las acciones e incorporaron nuevas propuestas para que sean implementadas  con mayor pertinencia a los intereses de la población infanto-juvenil.

Se espera que el documento sea validado por el alcalde a comienzo del año 2018 y sea integrado formalmente en el próximo Plan de Desarrollo Comunal.-