Advertisements

PRESENTAN QUERELLA POR ATENTADO FERROVIARIO EN ERCILLA

El Gobierno anunció, por segunda vez en menos de una semana, una querella invocando la ley antiterrorista tras el sabotaje a un tren de carga ocurrido en las cercanías de Ercilla durante la tarde del martes último.

La Seremi de Gobierno en La Araucanía, Pía Bersezio, confirmó que tras reunir los antecedentes del atentado que afectó al convoy de la empresa Fepasa, se resolvió presentar la acción legal a objeto de hacerse parte en la investigación iniciada por la Fiscalía.

El hecho se registró cerca de las 19:00 horas del martes. El tren iba cargado con madera de pino en rollizos y avanzaba al norte cuando, a la altura del kilómetro 607, el conductor no pudo evitar salirse de la vía ante la intervención en los durmientes que generó la apertura de los rieles, lo que generó el desrielo de la locomotora y 11 de los 51 carros que llevaba.

La querella es la segunda en menos de una semana que invoca la Ley Antiterrorista, sumándose a la presentada la semana pasada por los atentados a camiones en la Ruta 5.

Advertisements