PROGRAMA VINCULOS: ENCUENTRO INTERCOMUNAL DE ADULTOS MAYORES

COLLIPULLI.- En la ciudad de Angol se desarrolló una cita  grupal, denominado “Encuentro Intercomunal de Adultos Mayores”. La actividad tuvo como objetivo principal que los adultos mayores de las comunas de Collipulli y Renaico pertenecientes al Programa Vínculos compartieran experiencias y aprendizajes que estimulen iniciativas en los diversos grupos.

Los adultos mayores en esta oportunidad reconocieron también logros, aprendizajes y capacidades asociadas a las experiencias socializadas en el transcurso de dos años de acompañamiento.

A modo de recreación los usuarios del programa pudieron disfrutar de un tour por el museo Dillman Bullock, que dio lugar para conocer de nuestra cultura, artesanía, flora y fauna de Chile y principalmente de nuestra región de la Araucanía. En esta oportunidad se contó con  la visita de la gestora territorial del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA)  Ema Urra Vivallo y el Equipo Comunal Programa Vínculos de la ciudad de Renaico. La actividad estuvo a cargo de asistente social Katherine Leiva, monitora comunitaria del Programa Vínculos, de la Municipalidad de Collipulli.