Advertisements

PROYECTO ELÉCTRICO Y TÉRMICO EN LICEO MUNICIPAL DE ERCILLA

ERCILLA.- En ejecución, se encuentra el proyecto de Reposición del Sistema eléctrico, en su totalidad, en el Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, de la comuna del mismo nombre.-
Se trata de obras para el mejoramiento en infraestructuras que contempla la Conservación térmica y eléctrica del establecimiento, todo financiado por Ministerio de Educación (Mineduc); a través de un convenio de la Dirección de Educación Pública y la Municipalidad de Ercilla.
La aislación térmica, beneficiará a las salas ubicadas en el frontis del liceo que considera, -técnicamente hablando-, un envolvente térmico con sistema EIFS y el cambio de ventanas con vidrio panel, proyecto con un financiamiento    por un valor $ 241.763.118.-
Los años de construcción, han decretado necesario mejorar el sistema térmico del principal establecimiento municipal de la comuna.- “Quisimos también mejorar las condiciones diarias,  que existen. Un aislamiento térmico adecuado para que nuestros alumnos puedan desarrollar de mejor forma su aprendizaje. Lo mismo ocurría con la parte eléctrica del Liceo”, comentó el Alcalde de la comuna, José Vilugrón.
Por otra parte, la construcción de las nuevas siete salas obliga a incorpora mejores estándares de calidad en la infraestructura general; dónde el aislamiento térmico, es un tema relevante, se indicó.

 

Advertisements