Advertisements

PROYECTO VEGA TECHADA COLLIPULLI

COLLIPULLI.- Ya está en etapa de licitación el proyecto de Construcción de la Vega Techada de Collipulli.-  

Este Proyecto elaborado por la Municipalidad  en conjunto con el Centro de Innovación en Madera de la Universidad Católica de Chile, es una intervención urbana de mejoramiento a las instalaciones del actual sector de la Vega Municipal, el cual contempla una intervención de 1.964 m².

De acuerdo a la información proporcionada a VIADUCTO FM, para materializar esta obra se elaboraron cuatro  proyectos complementarios que en conjunto pueden sintetizarse en:

EXPLANADA  con una inversión de $   93.400.000.  ATRIO URBANO       $   55.800.000.- MODULO DE SERVICIOS HIGIENICOS     $   50.800.000, las tres presentadas como FRIL, Fondo Regional de Iniciativa   Local  del Gobierno Regional.-  TECHUMBRE SECTOR VEGA       $ 160.000.000 un aporte de  CELULOSA CMPC.- Total inversión   de las obras  $ 360.000.000.- 

La Vega Techada para la ciudad de Collipulli, que es el resultado de estos 04 proyectos anteriormente descritos, contempla una superficie de hormigón pulido con evacuación de aguas lluvias, 71 locales de venta, un paseo peatonal intermedio que une Av.Saavedra Sur con Av. Saavedra Norte, mobiliario urbano como basureros, asientos y jardineras. También considera baño de accesibilidad universal para discapacitados, baños de hombre y    mujeres, sala de administración, sala de basuras, salas de medidores de agua potable y eléctricos, demarcación de zona para los triciclos fleteros, y estacionamientos para vehículos por el costado norte.

La techumbre que cubre todos los locales de venta se encuentra diseñada completamente en madera mediante pilares rollizos y vigas ensambladas por herrajes metálicos.

 Sin lugar a dudas un proyecto que  no solo es beneficio para los locatarios, sino que para toda la comunidad, pues se trata de un centro de abasto para la comuna.-

Finalmente diremos que el código de licitación es  3211-19- LR -19.-

Advertisements