RECOMENDACIONES PARA CONTRATAR SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR

COLLIPULLI.- Cuando solo faltan tres semanas  para  que comiencen las clases, Carabineros ha  entregado  recomendaciones para contratar el servicio de transporte escolar.

En primer lugar se debe saber si el conductor está habilitado para trabajar con menores de edad. Para eso hay que ingresar a la página del Registro Civil, donde aparece el Registro de Inhabilidades.

Los padres deben exigir al conductor del furgón la documentación del vehículo y verificar que ésta se encuentre al día. También que respete la capacidad máxima de pasajeros.

Todos los transportes escolares fabricados desde el 2007 en adelante deben contar con cinturones de seguridad y con la huincha retroreflectante, así como el letrero “Escolares” en el techo o en los laterales del vehículo.

Los apoderados también deben asegurarse que si el conductor traslada a más de cinco niños en edad preescolar, debe ir acompañado de un adulto.

Por su parte, los papás deben entregar puntualmente a sus hijos para no retrasar al conductor, evitar las llamadas y los mensajes de Whatsapp durante el recorrido, ya que una distracción puede generar un eventual accidente de tránsito.

Desde Carabineros se ha indicado que la campaña que la institución realiza todos los años es para que “los padres principalmente tengan la confianza y la tranquilidad de que Carabineros está siempre presente fiscalizando y ayudando para que los niños viajen desde su domicilio al colegio de forma segura y tranquila”.-