Advertisements

RECOMENDACIONES PARA PASAR UNAS VACACIONES SEGURAS.

 COLLIPULLI.- Un intensa campaña para evitar accidentes en estas vacaciones ha iniciado la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipullila; en esta campaña entrega importantes recomendaciones:

 Antes de comenzar un viaje, duerma lo suficiente. Dormir poco repercute de manera importante en el organismo y genera un deterioro en las tareas que requieren vigilancia, como es el caso de manejar vehículos.

 Planifique su viaje, nunca debe fijarse horas rígidas de llegada a su destino, si sale con tiempo, podrá disfrutar el recorrido, sin prisas y  en forma segura.

 Realice detenciones frecuentes, sobre todo en viajes largos, es recomendable descansar 10 o 15 minutos por cada 3 o 4 horas de manejo o cada 200 o 300 kilómetros recorridos.

 

 

 

Mantenga el interior del vehículo con buena temperatura, ventilado o con el aire acondicionado a una temperatura promedio entre 19 y 21 grados.

No maneje cansado, ante los primeros síntomas de cansancio, deténgase, “es el momento de descansar”, lo más conveniente es que se  estacione en algún lugar seguro y descanse, evitando hacerlo en la berma.

Mantenga siempre una distancia razonable y prudente, no efectúe maniobras indebidas o riesgosas de adelantamiento.    

Prohibición absoluta de conducir si ha ingerido bebidas alcohólicas.     

Utilice  siempre el cinturón de seguridad, incluso en los buses interurbanos. El uso de éstos siempre es responsabilidad del pasajero, aunque la mantención queda a cargo de la empresa transportista.  

Carabineros Collipulli indica que  se necesita el apoyo de la comunidad, he ahí que  se hace el llamado al autocuidado, a no actuar con negligencia, evitar ser víctimas de algún delito.

Finalmente se indica que se agradece a los turistas que visitaron nuestra región y recibimos cordialmente a aquellos que nos visitan, haciéndoles presente que Carabineros de Chile se encuentra comprometido con su seguridad y tranquilidad.-

 

 

Advertisements