Advertisements

RECORDARON DIA DE LA EDUCACION DE ADULTOS

COLLIPULLI.- En dependencia  del Complejo Educacional, se desarrolló la ceremonia  de celebración del Día Internacional de la Alfabetización y Educación de Adultos, actividad que fue presidida por el jefe comunal Manuel Macaya.-

 En el plantel se cuenta con dos niveles de educación de adultos  que trabajan en jornada vespertina.-

 En la oportunidad usaron de la palabra el inspector general del Compleduc David Barrientos Vivanco y el profesor encargado de la educación de adultos del establecimiento, Luis Ortega Orrego.

Durante el desarrollo de la ceremonia se entregó reconocimiento  a  dos alumnos destacados. Se trata de Francisco Meneses Müller y Carolina Riquelme Cole, del primer y segundo ciclo, respectivamente.

Cabe señalar que el Compleduc cuenta con 73 adultos cursando de primero a cuarto medio en la educación vespertina, entre los cuales se encuentran dos alumnos de nacionalidad haitiana.

En este aspecto el  alcalde Macaya,  junto con felicitar y destacar el compromiso de quienes han querido cumplir la meta de terminar su enseñanza media, señaló que tener su cuarto medio les abre un abanico de posibilidades, lo que se traduce en un mejor desarrollo personal y familiar, pudiendo optar a mejores fuentes laborales, puntualizó el edil.-

Advertisements