RETIRAN REQUERIMIENTO CONTRA DOCENTE EMBARAZADA

 

COLLIPULLI.- El alcalde de Collipulli Manuel Macaya Ramírez, informó de la situación que afecta a la profesora Karen Cartes Valenzuela, para quien se estaba pidiendo su desafuero maternal, estando embarazada nuevamente,  desafuero para poder desvincularla del servicio.

Tras conversación con la docente que  cumple funciones en la Escuela F 90 Raúl Castro Márquez de villa Mininco,  se determinó retirar el requerimiento, de tal manera –dijo Macaya- que la profesora puede continuar sus funciones sin mayores complicaciones.

Todo indicó el edil collipullense, se debió a un mal entendido que se generó, primero en la Escuela, posteriormente en el DAEM, pero ya esto, puntualizó, forma parte del pasado y de un mal momento.

Cabe hacer presente que a través de   redes sociales, por algunos medios y también por declaraciones del Colegio de Profesores, el hecho del desafuero maternal, dado a  conocer  por la propia docente afectada en este caso, se condenaba enérgicamente la determinación que se había adoptado y que ahora queda en nada.-