Advertisements

SALUDO A CRUZ ROJA

COLLIPULLI.- Un saludo protocolar hicieron llegar el alcalde Manuel Macaya Ramírez, junto al gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, a la presidenta de Cruz Roja Collipulli, Eliana Pavez Rivera, con motivo de celebrarse  ayer el Día Internacional de la Cruz Roja.

En la ocasión, las autoridades, a través de la señora Eliana, entregaron un saludo a las socias y socios que integran esta institución de voluntariado en la comuna, destacando la importancia de su labor a través de los 59 años de presencia en Collipulli.

HENRY DUNANT

Junto con   recordar esta vez, en forma acotada, la creación  de la entidad crucista, ante la pandemia mundial provocada por el Covid 19  se recuerda en esta fecha a  Henry Dunant, filántropo y activista, cuya figura es hoy  recordada por ser el fundador del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, así como también ser miembro destacado de la Convención de Ginebra.

Por su trabajo en la promoción de los Derechos Humanos, fue premiado 1901 con el primer premio Nobel de la Paz.-

La filial Collipulli, fue reconocida oficialmente, por el Comité Central de Cruz Roja Chilena con sede en Santiago, como “Posta Cruz Roja”, el 14 de septiembre de 1961.

Advertisements