SEREMI DE EDUCACIÓN DE LA ARAUCANÍA ACLARÓ QUE UNIFORME ESCOLAR NO ES OBLIGATORIO

COLLIPULLI.- Ya han comenzado las clases y los padres se ven enfrentados a una serie de gastos correspondientes a útiles, uniformes, matrículas,  transporte escolar, entre otros ítems.

Por lo anterior, el seremi de Educación de La Araucanía, Eduardo Zerené,  señaló a VIADUCTO FM  que lo más recomendable es que los papás coticen los materiales escolares. Esto es tremendamente importante, ya que el Ministerio de Educación, junto al Sernac, han detectado diferencias significativas de precios en diversos artículos”, dijo la autoridad.

 

Con respecto al uniforme escolar, Zerené aclaró que NO ES OBLIGATORIO en ningún establecimiento, salvo si los padres, junto a la Dirección del colegio lo acuerden. “En el caso que sea así, se recomienda -por parte del Ministerio- la chaqueta azul y el pantalón plomo. Si es el caso que el colegio o la comunidad escolar decidan otro tipo de uniforme, esto lo pueden consensuar, pero que sea de un costo no elevado para que no signifique un gasto adicional importante para los padres”, señaló el Seremi.  

En la eventualidad que se decida que el colegio va a usar uniforme, también puede haber excepciones. “Una familia que no tenga los recursos para adquirirlo, puede hacer una petición formal a la Dirección del colegio, por tanto el alumno quedará exento del uso del uniforme”, aclaró Zerené, quien añadió que si el alumno es nuevo en el establecimiento, va a tener tres meses de plazo para adecuarse.

 

 

Clase de Religión

Zerené finalmente aclaró que la clase de Religión “es obligatoria para el colegio ofrecerla, pero ES VOLUNTARIA PARA LOS PADRES. Por tanto, el colegio debe impartir dicha clase, pero los papás son quienes optan si desean que su hijo asista a ella. Para eso, al momento de la Matrícula, deben firmar un documento donde quede establecido”, finalizó el seremi de Educación.