Advertisements

SIMULADOR DE CONDUCCION BAJO CONDICIONES ADVERSAS

COLLIPULLI.- En el frontis de la casa museo, Cruz esquina Alcázar,  la Mutual de Seguridad, junto a SENDA Previene y la Oficina de Seguridad Pública Municipal, se instaló hoy, por algunas horas, el simulador de conducción de realidad virtual de la Mutual de Seguridad.

Fueron varios  los vecinos de nuestra comuna, entre ellos alumnos del Complejo Educacional, que llegaron a experimentar la conducción bajo condiciones adversas, como por ejemplo con sensaciones de estar bajo los efectos del alcohol, en completa oscuridad o en un piso resbaladizo.
 Quienes subieron al móvil, pudieron percatarse de varias situaciones adversas  que pueden ocurrir al conducir un vehículo.-

  Se pusieron a prueba bajo condiciones de lluvia, nieve, neblina; con diferentes condiciones lumínicas; bajo la influencia de alcohol o topándose con ciclistas y animales.

La traída del móvil por la Mutual y SENDA Previene,  fue valorada  por los asistentes, entre ellos el  alcalde Manuel Macaya y el Capitán de Carabineros Leonel Sánchez,  quienes  señalaron  que era parte de una educación vial que favorecía de preferencia a los jóvenes para cuando estén cumpliendo ese rol y tenga un manejo acorde a estos tiempos.-

 

Advertisements