Advertisements

SUBEN CASOS DE COVID 19 EN LA REGION

A 3.231 suben los casos de covid-19 en La Araucanía, según el reporte emitido hoy por la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, ello, al agregar 19 casos extraídos tras la realización de 257 exámenes de PCR en la Región.

Temuco sigue siendo la comuna con más casos detectados hasta la fecha, con 931, seguida por Angol, que reporta, desde el inicio de la pandemia, la detección de 341 infectados.

Las comunas con más casos activos, es decir, personas cuya notificación de la infección es menor o igual a 14 días, por lo que son contagiantes de la enfermedad, son Angol y Temuco, ambas con 37 casos.

De la totalidad de casos detectados a la fecha, 63 se encuentran hospitalizados. De estos, 29 están internados en Unidades de Paciente Crítico (UTI 13 – UCI 16) y 16 conectados a ventilador mecánico, de los cuales 14 se encuentran en establecimientos de la red pública y 2 en clínicas privadas.

En cuanto a las víctimas fatales oficialmente confirmadas a la fecha, estas ascienden a las 41.

 En relación a Collipulli diremos que los casos ya suman 56, de los cuales 8 son activos.-

CASO MUNICIPALIDAD COLLIPULLI

 En este mismo plano, diremos que la Seremi de Salud, indicó que en la Municipalidad de Collipulli, no existe ningún brote de Covid 19 entre funcionarios, una información que ha circulado profusamente a través de redes sociales, indicando que se trata de una funcionaria administrativa, que dio positivo, que ya está en cuarentena.

De esta manera y de acuerdo a lo indicado por la SEREMI de Salud, dicho brote no existe y quienes estarían involucrados de alguna manera,  están cumpliendo cuarentena en sus respectivos domicilios.-

Sobre este caso, la Municipalidad local no ha entregado versión oficial  al respecto.-

Advertisements