Advertisements

Una gendarme falleció en colisión frontal en el camino a GalvarinoUna gendarme falleció en colisión frontal en el camino a Galvarino

ACCIDENTE. Automóvil en el que la funcionaria iba como copiloto impactó de frente con una micro de escolares.

Una mujer murió en un accidente de tránsito ocurrido durante la mañana de ayer en la ruta que conecta las comunas de Lautaro con Galvarino.

De acuerdo con los antecedentes que maneja Carabineros, el hecho ocurrió minutos antes de las 08.30 horas de ayer, a la altura del kilómetro siete, cerca del sector conocido como “Cruce Novoa”, cuando por causas que se investigan, un automóvil Chevrolet Tracker colisionó de frente contra una micro que iba repleta de estudiantes de la escuela rural Vallepenco.

Producto del fuerte impacto, falleció en el lugar Yesenia Macarena Huala Vidal, quien se desempeñaba como funcionaria de planta de Gendarmería, en dependencias de la Dirección Regional en Temuco.

El conductor del auto, que era el esposo de la fallecida, resultó con lesiones de gravedad. Fue rescatado por Bomberos de Lautaro y llevado por el Samu al hospital de esa misma ciudad.

Bajo investigación

Las causas del accidente están siendo investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Cautín, cuyos oficiales y peritos tienen como antecedente preliminar que fue el automóvil menor el que cruzó el eje de la calzada.

Lo que contaron los testigos a los carabineros que adoptaron el procedimiento comienza con la imagen de la micro alejándose lentamente de un paradero, en dirección a Galvarino. En instantes, el auto que iba hacia Lautaro, impactó de frente con la micro.

Los investigadores no descartan que entre los factores que provocaron el accidente esté el mal estado del camino o un exceso de velocidad.

Advertisements