VECINOS DE COMUNIDADES MAPUCHE DE COLLIPULLI CONOCIERON INICIO DE ESTUDIO DE DISEÑO PARA CONSERVACIÓN DE CAMINOS

COLLIPULLI.- Vialidad del Ministerio de Obras Públicas presentó en el Auditorio de la Municipalidad de Collipulli el inicio del estudio de diseño de conservación para 23 caminos,   por una longitud total de 20 km y que fue encomendada a la empresa Consultora Proing S.A.

En dicha Reunión de Participación Ciudadana el inspector fiscal de la Dirección de Vialidad informó a los vecinos las  características y alcances de este proyecto del contrato “Consultora de obras conservación de Caminos en Comunidades Indígenas Red Vial  Comunal Malleco 2, Región de La Araucanía”.

El Inspector Fiscal del estudio de consultoría presentó los antecedentes del estudio para conservar 20 km que fueron priorizados por el municipio de Collipulli para mejorar el estándar en 23 Caminos en Comunidades Indígenas de esta comuna.

El plazo de ejecución del estudio a realizarse en los sectores de Linco  Oriente, Linco Oriente Bajo, y Linco Poniente, es de 365 días. Se contempla cada una de las partidas a desarrollar en el camino, realizando  obras de conservación rutinarias y periódicas que se orienten a la mantención de la ruta en sus condiciones geométricas actuales, se  consideran obras de saneamiento y drenaje, conservación de la plataforma y carpeta de rodado, señalización de seguridad vial y  movimiento de tierra en lugares puntuales, todo en función del  kilometraje de acuerdo a las directrices de la Dirección de Vialidad.

El equipo de ingeniería de la consultora efectuará un trabajo en  terreno,  recorriendo los caminos con dirigentes y vecinos para identificar las necesidades, levantando información y ubicación de soluciones que se aplicarán para de esta manera, contar con un proyecto definitivo con  la participación de vecinos y dirigentes, la que será presentada a la   comunidad en una segunda Reunión de Participación Ciudadana.-