YA VAN MAS DE SEIS MIL HECTAREAS QUEMADAS

0
184

CAy6eeaWoAAEgnz-600x350Tres incendios forestales se mantienen activos actualmente en La Araucanía, afectando a más de seis mil hectáreas de bosques protegidos, según se desprende del último informe emitido ayer tarde por la Onemi y Conaf.

El más grave continúa siendo el de la Reserva Nacional China Muerta, Melipeuco, el cual consume 5.708 hectáreas de bosques nativos. En el lugar trabajan técnicos, guardaparques de Conaf; excavadoras oruga, camiones aljibe, bulldozer, retroexcavadoras, skidder, motoniveladoras gestionados por Onemi.

En tanto en el sector Vilucura de la Reserva Tolhuaca en la comuna de Curacautín, el fuego afecta una superficie de 462 hectáreas de vegetación.

También se encuentra activo el incendio en el Parque Nacional Conguillio en la comuna de Vilcún, que afecta 17,30 hectáreas de vegetación. Acá también trabajan brigadas, aviones cisterna, helicópteros y guardaparques de Conaf, apoyados por helicóptero y avión cisterna dispuestos por Onemi.

Cabe recordar que debido a estos incendios y principalmente el de China Muerta –que también se extendió a Conguillío- anoche fue removido de sus funciones el ex director regional de Conaf, Mario Acuña, quedando a cargo de la Corporación Nacional Forestal, Alfredo Mascareño, quien hasta el momento se desempeñaba como jefe nacional del Departamento del Control de Incendios Forestales de la Conaf.
EN COLLIPULLI
Por otra parte, un incendio declarado en horas de esta madrugada consume plantaciones forestales en el sector Niblinto, Jauja y Santa Julia.- Bomberos de Collipulli, concurrió al lugar en resguardo de la escuela del sector y de algunas viviendas que se vieron en peligro de ser alcanzadas por las llamas.-
Alli trabajan brigadistas de Conaf y Forestal Mininco, que reciben apoyo aéreo.-
Se desconoce aún la magnitud de este siniestro forestal, pero se mantiene activo y en proyección, más aún cuando se registran allí fuertes ráfagas de viento puelche.-