RECONSTITUYEN ESCENA DE BALEO A JOVEN MAPUCHE EN CURACO

0
69

COLLIPULLI.- En horas de la mañana de este  martes se desarrolló   la reconstitución de escena del baleo que sufrió el menor de 17 años, Brandon Hernández Huentecol, hecho ocurrido el pasado 18 de diciembre en la Ruta R-49, en las cercanías de Curaco, en la comuna de Collipulli.

La pericia fue  liderada por  la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de La Araucanía, todos ellos fueron convocados por la Fiscalía en el marco de la investigación contra el sargento segundo de Fuerzas Especiales de Carabineros, Cristian Rivera.

Además estuvo presente en la indagatoria un perito balístico que fue llevado por los abogados de la familia Hernández Huentecol. Asimismo el joven baleado entregó su versión de los hechos durante la pericia realizada en la mañana.

Nelson Moreno, fiscal de Angol, señaló que esta es la segunda reconstitución de escena y en ella participaron testigos civiles que presenciaron el hecho y la propia víctima del baleo, el joven mapuche Brandon Hernández Huentecol.  

Debido al disparo el joven sufrió múltiples lesiones producto del disparo con escopeta realizado a pocos centímetros de su cuerpo.

La abogada de la familia del menor, Manuela Royo, explicó que la diligencia fue pedida en conjunto con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para poder determinar exactamente qué fue lo que sucedió ese día.- (SoyTemuco.cl)