LA CAM SE ADJUDICA ATAQUE INCENDIARIO EN NIBLINTO

0
62

COLLIPULLI.- A través de un comunicado, enviado a medios informativos, la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) por medio de su Organismo de Resistencia Territorial (ORT), se adjudicó el atentado incendiario que dejó destruida maquinaria y un camión en el sector Niblinto, comuna de Collipulli.

En parte del comunicado se da cuenta  que a su juicio, “la violencia contra la tierra, la gente y la cultura ancestral es inaceptable para la nación mapuche”.

Se agrega además que: “Desde siempre nuestra gente ha buscado el diálogo con propuestas suficientes y claras, sin embargo sólo hemos recibido como de vuelta intentos de manipulación por parte de los poderosos y sus empleados sin posibilidad alguna de diálogo real”, se sostiene.

Por eso  -se agrega- en la noche de este domingo para lunes, hemos actuado contra los intereses forestales en Niblinto, Collipulli, logrando con ello frenar la destrucción de nuestros recursos naturales de las que eran parte esas cinco máquinas forestales y un camión”.

A la vez, el texto asegura que ellos sólo se están defendiendo por los diversos ataques contra la nación mapuche, algo que está muy lejos de terminar, afirman.

A la Presidenta de Chile y a los empresarios que financian a los políticos les decimos: la violencia contra la tierra, la gente y la cultura ancestral es inaceptable para la nación mapuche, se dice en el comunicado.

Recordemos que el hecho se registró cerca de las 23,30 horas del domingo y según el propietario de la maquinaria destruida, las pérdidas superan los 800 millones de pesos.-