ANIVERSARIO JARDIN INFANTIL CORAZONCITOS

0
116

PIDIMA.- El Jardín Infantil “Los Corazoncitos” de Pidima, cerró una semana intensa de actividades dónde tías y padres tuvieron una destacada participación.

En el nuevo aniversario de su creación  se desarrollaron diversas actividades, en donde no estuvo ausenta la coronación de la reina y rey; ceremonia que contó con la presencia de autoridades comunales.

En la oportunidad fueron coronados por las autoridades los pequeños: Antonella Bravo, Reina Aniversario y Leonardo Rodríguez, como el rey consorte.  Virreina Leticia Medrano y Virrey Joaquín Ojeda.

El jardín  Los Corazoncitos de Junji, a cargo en la comuna del Departamento de Educación, tiene cuatro años de existencia, atendiendo a numerosos pequeños,  que en un  98 %  son de sectores rurales y de la étnia mapuche.

Cabe mencionar, que Pidima es considerada una localidad rural. Es por ello, que el jardín cuenta con un furgón para el traslado de los pequeños, coordinado por el Departamento de Educación Municipal.

Verónica Cicarelli Cid, Encargada del Jardín,  expresó  en  sentidas palabras, sus agradecimientos por  el apoyo que le han brindado,   en estos dos años a cargo de los Corazoncitos.

Actualmente, el Jardín Los Corazoncitos, cuenta con una matrícula de 39 pequeños, desde 3 meses hasta tres años y once meses. Sin embargo, la capacidad del establecimiento es de 52 pequeños.

La tía  encargada Verónica  Cicarelli, hace una invitación entorno a matrícula;“se mantienen las matrículas abiertas, para sala cuna y nivel medio, con una fórmula de puertas abiertas. Los apoderados, pueden venir cuando quieran a trabajar en aula, no solamente en reuniones de apoderados, sino que en forma permanente”, sostuvo.-