SE ENTREGAN COMPENSACIONES A CENSISTAS

0
162

Este 15,  los censistas y supervisores que participaron en el Censo del 19 de abril de 2017, comenzaron a recibir la compensación económica que se anunció durante el proceso de reclutamiento de voluntarios y que tiene como objetivo retribuir los posibles gastos en comida o transporte en que estos pudieran haber incurrido en el ejercicio de sus labores.

Así lo dio a conocer  la directora nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, quien recalcó que la entrega se hará en dos grandes fases: la que comenzó ayer  jueves 15 y beneficiará a cerca de 200.000 personas, y una segunda, que se iniciará el viernes 30 de junio.

«A una cantidad importante de personas se les va a depositar en su cuenta RUT del BancoEstado.

El resto puede ir, llevando su cédula de identidad, a cualquiera de las 392 sucursales de BancoEstado o de las 107 oficinas de ServiEstado que hay en el país para retirar el monto, antes de 90 días, se dijo.

La compensación será de 15.000 pesos para quienes se desempeñaron como censistas y provenían del mundo civil o que trabajan en el sector público pero a honorarios, y de 25.000 para quienes fueron supervisores provenientes del mundo civil o son funcionarios a honorarios.

Los censistas y supervisores podrán saber si tienen su compensación disponible, ingresando su cédula de identidad en un banner especialmente habilitado del portal www.censo2017.cl.-