CONFIRMAN FALLECIMIENTO DE CONTAGIADO POR HANTA VIRUS

0
95

La Seremi de Salud confirmó el fallecimiento de una de las dos personas contagias con virus Hanta en la comuna de Collipulli,   región de La Araucanía.

Ambos casos fueron detectados durante el fin de semana por el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Valdivia,   siendo  ambos, trasladados a diversos recintos asistenciales.

La víctima es un hombre de 69 años, quien fue derivado hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

El hombre fallecido registraba domicilio en el sector rural de Los Guindos,  a unos 70 kms. al oriente de    Collipulli. Esta persona llegó al Hospital de la ciudad el miércoles 30 de Agosto con un cuadro de fiebre, cefalea y dolor de garganta. Desde ahí fue trasladado al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, en donde pese a los esfuerzos médicos falleció.

Cabe hacer presente que la otra persona contagiada, un hombre de 72 años, se encuentra internado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

La autoridad sanitaria reiteró el llamado a transitar por pasos habilitados en sectores rurales, dejar ventilar los lugares cerrados antes de hacer ingreso y mantener precaución ante la presencia del virus.-