NO MAS VIOLENCIA EN EL POLOLEO

0
71

COLLIPULLI.- Con  singular éxito se realizó el primer Taller  denominado “No más violencia en el pololeo”, actividad desarrollada en el  Complejo Educacional  de Collipulli e  impartida por el Centro de la Mujer.

Los protagonistas de este taller fueron alumnos de primero y segundo medio del establecimientos educacional collipullense.

Quien te quiere te respeta,  fue el  objetivo que se trabajó durante el desarrollo de la cita que tuvo  como impronta  generar conciencia entre los jóvenes,  que  una relación de pareja  se consolida  a través del respeto y la conciencia.

A modo de participación varios jóvenes expusieron sus puntos de vista, dándole gran sentido a cómo las redes sociales,  han influido en sus relaciones de pareja.

Cada uno respondió un cuestionario con diferentes preguntas las cuales clasificaban conductas de riesgo en las relaciones de pareja en los jóvenes.

Para el Centro de la Mujer –se indicó-  es de suma importancia impartir estos talleres en los establecimientos educaciones, ya que contribuyen a generar cambios y así entregar herramientas para relaciones consolidadas, dejando de normalizar conductas de riesgo que son tan habituales a través de los mitos sociales.-