Parlamentarios de RN condenaron nuevo atentado incendiario en La Araucanía

0
73

Parlamentarios de Renovación Nacional de La Araucanía, condenaron el nuevo ataque incendiario que  la noche del lunes en el sector de Pumalal, dejó cinco camiones y cuatro maquinarias forestales destruidas.

Sobre el atentado, el senador José García Ruminot declaró que “una vez más tenemos que lamentar y condenar otro acto de violencia en La Araucanía donde ronda el miedo y la impunidad”. El senador añadió que “el grupo que se adjudica los atentados constantemente desafía a los órganos de Seguridad del Gobierno que sólo responde con acciones legales que, lamentablemente, no tienen frutos”.

Por su parte el diputado Jorge Rathgeb dijo que el atentado es un acto que busca es desestabilizar aún más el normal desarrollo productivo de la región y la paz del país. A su juicio, “Los últimos hechos de violencia, no sólo pretenden afectar el progreso de la región, sino que también pretenden afectar la economía nacional”, sostuvo.

Rathgeb llamó al gobierno a tomar medidas concretas de resguardo y vigilancia en toda la región ante una escalada de atentados que claramente inquieta a toda una región como La Araucanía.-