Sernac Móvil visitará las comunas de las provincias de Cautín y Malleco

0
89

COLLIPULLI.- El Director Regional del SERNAC de la Araucanía, Arturo Araya, dio inicio ayer  martes al recorrido del SERNAC Móvil por la región, ocasión donde visitará 20 comunas de las provincias de Cautín y Malleco, entre ellas la comuna de Collipulli.

Se trata de la segunda visita del año de esta oficina itinerante, la anterior fue en mayo pasado. En esta ocasión visitará 12 comunas de la Provincia de Cautín,  y ocho de  Malleco entre ellas, Angol, Collipulli, Curacautín, Lonquimay, por nombra sólo algunos.

En este sentido el Director Regional del SERNAC, hizo un llamado a los consumidores a acercarse al SERNAC Móvil a plantear sus dudas e interponer sus reclamos en materia de consumo, explicando que el móvil se ubicará en lugares en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.  

La autoridad regional indicó a VIADUCTO FM  que la presencia del SERNAC móvil obedece al compromiso del Servicio de tener al ciudadano al centro de su gestión, en este caso, permitiéndole poder resolver en forma presencial sus dudas o interponer sus reclamos en materia de consumo, por ejemplo, problemas para ejercer el derecho a garantía cuando el producto sale defectuoso, cobros indebidos, cobranzas extrajudiciales abusivas, por nombrar sólo algunas temáticas.

La oficina móvil cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entregar de información.

En Collipulli la oficina del SERNAC Móvil estará este viernes 8 de septiembre y se ubicará en un lugar muy concurrido, Amunátegui esquina Av. Saavedra Sur, lugar de concurrencia, pues allí  está también la Feria Libre de los viernes.-