CAMPAÑA PARA PREVENIR ACCIDENTES PRENDETE CON PRECAUCION

0
75

En Temuco, Carabineros de la – Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito SIAT Cautín-, hizo el lanzamiento de la Campaña, para prevenir accidentes de Tránsito durante las Fiestas Patrias.

El  Jefe de la Unidad Especializada en Tránsito Marcelino Morales Neira hizo un llamado a la responsabilidad en estas fiestas “es un llamado a celebrar en familia, con amigos  a conciencia y responsabilidad”, sostuvo el oficial policial.

El año pasado hubo 7 personas fallecidas en la Región,   donde solamente fueron tres días de celebraciones; este año son 4 días.

Vemos  que las causas  más recurrentes dentro de la Región son no estar atentos a las condiciones del tránsito y la de aquellos peatones que cruzan la calzada en sectores no habilitados.- De tal manera que se hace  un llamado  a los peatones a cruzar en sectores habilitados, a portar en sus vestimentas elementos reflectantes.

A los   conductores estar atentos a las condiciones  del tránsito, no usar el celular mientras conduce, considerar que a 60 kilómetros  por hora  un vehículo avanza por segundo 16 metros  y es un factor de riego muy importante para la prevención de accidentes  y por supuesto reiterar que la conducción y el alcohol  no van de la mano.- El alcohol se ve presente en los accidentes  en estas fechas en un 80% , por lo que si va  a beber busque otro tipo de movilización, No conduzca”.  

La campaña de prevención de accidentes en estas Fiestas Patrias, Carabineros la hace junto a la empresa CCU y se denomina “Préndete con Precaución”.

En la acción comunicacional Carabineros informó que van a desplegar un operativo donde se van a doblegar los servicios preventivos  en cuanto a controles vehiculares, controles de alcotest, fiscalizaciones   en aquellas rutas rurales   y urbanas.

La campaña fue presentada de manera simultánea en Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Santiago, ciudades donde se repartirán más de 22 mil pulseras reflectantes junto a un informativo que incluye consejos de autocuidado para prevenir los accidentes nocturnos.

Desde el año 2000, Carabineros de Chile y CCU implementan campañas de seguridad vial en conjunto, con el objetivo de educar en materias de seguridad de tránsito, a través de consejos que refuercen el actuar prudente y con responsabilidad de la comunidad durante el año y, en especial, los fines de semana largo, Fiestas Patrias y Fin de Año.-