FINANCIAN PROYECTOS DE PROTECCIÓN AMBIENTAL EN COMUNAS DE LA ARAUCANIA

0
56

En forma unánime, el pleno del Consejo Regional aprobó el mensaje de la Intendenta y Ejecutiva del Gobierno Regional, para el financiamiento de 29 proyectos presentados por municipios, por $263 millones de pesos, correspondientes al primer Fondo Concursable de Educación y Protección Ambiental que se ejecuta en La Araucanía con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional,( FNDR ).

Según destacó la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, “por primera vez en la gestión en los recursos del Fndr se asigna un 2% para proyectos de manejo de residuos sólidos, composturas, reciclaje, capacitación a 29 municipalidades de la región como un gesto que está muy vinculado a la política de manejo de residuos y medio ambiental”, indicó Barrientos.

El trabajo para sacar adelante este concurso, contempló una serie de sesiones informativas y de trabajo, con alcaldes y representantes de los 32 municipios de La Araucanía.

Según destacó la Intendencia, es primera vez que el Gobierno Regional impulsa un fondo que entrega recursos a los municipios para enfrentar la crisis de la basura que vive La Araucanía con iniciativas que promueven la sustentabilidad ambiental.

La comuna de Collipulli será favorecida con fondos de estos proyectos aprobados por el Consejo Regional.-